SEGUNDO PERIODO ESPAÑOL


ESTANDAR

  • Elaboro hipótesis de lectura acerca de las relaciones entre los  elementos constitutivos de untexto literario, y entre éste y el contexto.
  • Comprendo diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información.
  • Caracterizo el funcionamiento de algunos códigos no verbales con miras a su uso en Situaciones comunicativas auténticas.

COMPETENCIAS
  • Poética
  • Literaria
  • Sociolingüística
  • Enciclopédica


D.B.A
  • Crea textos literarios en los que articula lecturas previas e impresiones sobre un tema o situación.
  • Escribe textos a partir de información dispuesta en imágenes, fotografías, manifestaciones artísticas o conversaciones cotidianas.


INDICADORES DE LOGROS
  • Emplea elementos no verbales en los textos que escribe para enfatizar en una intención comunicativa específica.
  • Complementa sus escritos por medio de secuencia e imágenes



 ACTIVIDADES

Observa cada imagen y escribe en forma de cuento  corto un cuento



Crea un cuento | Recursos de enseñanza de español, Estrategias de ...


OBSERVA LA SECUENCIA Y REALIZA UN CUENTO CON LOS PASOS VISTOS: INICIO, NUDO, DESENLACE

Secuencias de imagenes para crear cuentos para colorear - Imagui


  COMPLETA EL TEXTO CON LAS PALABRAS DEL RECUADRO



Cómo crear un intermedio o final basado en la comprensión: el aula comprensible


LEE EL TEXTO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS

Ejercicio enlace cuarto grado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

tecnologia

SEGUNDO PERIODO ARTISTICA

CIENCIAS SOCIALES